¿Cómo funciona Chefly?

Durante estas semanas sois muchos los que nos habéis dejado vuestro email y mostrado vuestro interés en la web de Chefly

¡Estamos encantados! La Comunidad Chefly está creciendo rápidamente :)

How Works

Además no sois pocos los que, ya sea en persona o por email habeis contactado con nosotros para conocer más detalles de cómo va a funcionar Chefly cuando esté online!

Aqui tenéis la que será la sección de Preguntas Frecuentes o FAQ de Chefly! Contadnos si hay algo de lo que os gustaría saber más. Estaremos encantados de seguir escuchándoos y solucionar todas vuestras dudas. Contactad con nosotros como prefieráis, desde los comentarios del blog, en nuestros perfiles de Facebook, Twitter, Google Plus o por email a cualquiera de los cofundadores: paola@chefly.co o carlos@chefly.co.

¡Recordad estamos aqui para vosotros!

Un abrazo del equipo de Chefly.

F.A.Q

¿Qué es Chefly?

Chefly es un marketplace de comida casera. Una plataforma online para conectar usuarios que buscan platos caseros, con cocineros locales dispuestos a ofrecerselos!

Si estoy en casa o en la oficina y me apetece comida casera ¿puedo buscar en Chefly de manera gratuita?

¡Claro! Puedes entrar en la web Chefly.co y consultar qué platos y qué cocineros de Chefly tienes a tu alrededor. Contacta con el cocinero elegido para consultarle por la disponibilidad, precio y modo de entrega del plato que deseas!

Entonces, Chefly es un restaurante ¿verdad?

Nop. Chefly es una plataforma online para amantes de la comida casera. Chefly es un mero intermediario de servicios entre usuarios y cocineros, y no ofrece servicios de catering, preparación o entrega de su comida.

¿Cómo puedo unirme a la Comunidad de cocineros de Chefly?

Solo tienes que entrar a la web Chefly.co y crear tu perfil de cocinero. Tras indicar los datos solicitados ¡podrás comenzar a subir tus platos estrella!

Soy aficionado a la cocina y me salen unos platos ¡riquísimos! ¿Puedo también crear mi perfil de cocinero en Chefly?

¡Por supuesto! De hecho en Chefly siempre hemos creido que la comida casera que recordamos haber comido de niños en nuestros hogares es la que más nos apetece volver a comer! Asi que si puedes cocinarla serás mas que bienvenido en Chefly!

¿Puedo comprar mi plato con anterioridad al día en que deseo consumirlo?

Desde luego, solo tienes que contactar con el cocinero en su perfil de Chefly y verificar si estará disponible ese día, para a continuación pasar al proceso de compra en la plataforma.

¿Cuándo pagará el cliente?

Una vez el cocinero confirme la disponibilidad del plato para la fecha deseada el cliente podrá comprarlo pagándolo a través de la plataforma Chefly.

¿Tendré como usuario que recoger el plato o me lo entregará el cocinero?

Los términos del Servicio se acordarán entre el usuario y el cocinero. En el perfil de Chefly el cocinero indicará sus preferencias en cuanto a esta cuestión y tú como usuario podrás elegir la que más se adecue a tus preferencias!

¿Como cocinero de Chefly, puedo fijar el precio que deseo percibir por mis platos?

¡Por supuesto! En Chefly cada cocinero elegirá, a la hora de anunciar un plato, el importe que desea recibir por el mismo.

Darse visibilidad con un perfil de cocinero en Chefly, ¿es totalmente gratuito?

Eso es, como cocinero recibirás el importe integro de lo que has indicado que deseas recibir por cada uno de tus platos en la plataforma Chefly. Asi que para los cocineros Chefly es totalmente gratuito!

Como cocinero, ¿cuándo recibiré el dinero asociado a un pedido que he completado?

Tras cada pedido Chefly emitirá una transferencia bancaria a la cuenta que deberás haber indicado en tu perfil de cocinero, una vez la plataforma que gestiona los pagos haga llegar a Chefly la cantidad asociada a dicho pedido (esto sucede típicamente a los 7 días de que se haga el cargo al cliente por el pedido), y siempre y cuando el servicio se haya completado y no exista ninguna reclamación interpuesta al respecto.

¿Puedo dejar mi valoración del usuario o cocinero después de la realizacion del servicio?

Para Chefly la calidad es un aspecto muy importante por lo que te animamos a que tras la fecha de realización del servicio dejes tu valoración del usuario o cocinero con el que contrataste el servicio a traves de la plataforma chefly.co. Tu opinión aporta valor y calidad y es muy importante para los futuros usuarios contratantes del mismo servicio. Asi que ¡no lo olvides! ¡Valora a los demás usuarios!

Como cocinero, ¿cuánto tiempo tengo para contestar a un usuario que me pida un plato?

Debes contestar al cliente ¡tan pronto como puedas! Chefly se basa en la comunicación entre usuarios contratantes y cocineros. Es importante que des una respuesta sobre tu disponibilidad incluso para notificar que no estas disponible en esa ocasión ya que el usuario está esperando una respuesta. Ten en cuenta que Chefly resaltará en la plataforma a los cocineros más activos.

Al confirmar que tu plato está disponible para la fecha solicitada y concretados todos los demás detalles del servicio con el cliente (entrega, recogida etc), el cliente podrá proceder a comprar tu plato desde Chefly y tu recibirás un mensaje como notificación en la plataforma. A partir de ese momento, ¡puedes ponerte manos a la obra con la elaboracion de tu delicioso plato casero! Y recuerda, el cliente dejará un comentario sobre tu plato en la plataforma después de degustarlo, asi que es muy importante que cuides mucho todos los detalles, calidad, ingredientes, presentación. ¡Estamos seguros de que el resultado será increible! ¡Bienvenidos a Chefly!